La respuesta es sí: es bueno para tu piel usar un cepillo limpiador de cara. De hecho, los cepillos limpiadores faciales ya se han convertido en una herramienta imprescindible para cuidar tu cutis.
Además de la limpieza profunda de la piel de tu cara – eliminando impurezas, células muertas y bacterias dañinas – estos son los 7 beneficios principales que obtendrás si incorporas el uso de un cepillo facial a tu rutina de cuidado del rostro:
- Renovación de la piel: Al eliminar las células muertas y las impurezas gracias a su capacidad exfoliante contribuirás a la regeneración del tejido facial. Tu cutis lucirá más suave, homogéneo y saludable.
- Prevención de arrugas y suaviza las líneas de expresión: Más vale prevenir que curar. El efecto masaje que se produce al utilizar un cepillo limpiador facial activa la creación de colágeno. Aportarás firmeza a tu piel y lograrás mantenerla más joven, tersa y tonificada.
- Piel más luminosa: Una de las grandes batallas de lucir una buena piel facial: la luminosidad del rostro. Masajear la piel con un cepillo limpiador facial también favorece la oxigenación de la zona, lo cual ayuda a reducir imperfecciones y aporta más luminosidad a tu rostro.
- Mejora la absorción de nutrientes: Tras la limpieza de cutis con un cepillo facial, la piel está lista para absorber de manera óptima los nutrientes de tus tratamientos faciales, mejorando la eficacia de los productos aplicados.
- Incrementa la microcirculación sanguínea: Masajear la piel facial también contribuye a activar la microcirculación de la sangre. El efecto es una mejora de la renovación celular, contribuyendo así a lograr que tu piel se vea cuidada y saludable.
- Minimiza poros y brillos: La limpieza profunda gracias al uso de un cepillo facial ayuda a mantener los poros limpios y, por tanto, se minimizan los brillos causados por la secreción de sebo a través los poros de la piel, especialmente en las pieles grasas.
- Ahorro de tiempo en el cuidado facial: Si decides utilizar un cepillo limpiador facial conseguirás agilizar tu rutina del cuidado del rostro y dedicar menos tiempo a limpiar en profundidad tu cutis que si lo hicieras a través de una limpieza facial manual.
TE PUEDE INTERESAR: